Receta de batido veraniego verde con cubitos de hielo de sandía
Disfruta de un rico y refrescante batido veraniego verde con cubitos de hielo de sandía y comparte esta original y magnifica receta. ¡Ideal para un desayuno ligero, saludable y delicioso!
Batido de aguacate y chocolate
Batido de leche tropical
Batido de vainilla
Los batidos verdes son un gran aliado para obtener energía, depurar el cuerpo o simplemente para llevar una alimentación más saludable. Muchos son los ingredientes que pueden utilizarse para su elaboración, pero si se es principiante en este tema, lo ideal es usar menos cantidad de verdura que de fruta e ir probando con los sabores y las proporciones. La mejor manera para entrar en el mundo de los batidos saludable, es con esta receta de batido veraniego verde con cubitos de hielo de sandía.
El color verde, tan característico de este batido, se debe, principalmente, a la espinaca. La mejor verdura para elaborar este tipo de batidos por su suave sabor y su elevado contenido en nutrientes. También se pueden incorporar otras verduras de color verde como el apio o el nopal, así como el pepino, la menta…
En cuanto a la fruta, la propuesta es añadir frutas cítricas como la naranja o la piña que contrasten el sabor de las verduras, así como pequeños cubitos de hielo de sandía para añadir un toque dulce y refrescante.
Este delicioso batido veraniego verde con cubitos de hielo de sandía, aporta antioxidantes, vitaminas y minerales que ayudan al cuerpo de distintas maneras. Por un lado, tienen un efecto depurativo que permite deshacerse de las toxinas, por el otro, fortalece el sistema inmune, lo cual previene enfermedades infecciosas. Además, ayuda a mantener los niveles de colesterol y azúcar en sangre y a adelgazar de forma sana.
Ingredientes:
Preparación:
- Para preparar este rico y refrescante batido verde, coloca los cubitos de sandía en una bolsa resellable y llévalos al congelador durante toda la noche.
- Al día siguiente, lava la rama de apio y retira los filamentos que tiene en el exterior con un cuchillo. Trocéalo e introdúcelo en el vaso de la licuadora.
- De igual manera, lava y escurre las hojas de espinaca e introdúcelas en dicho vaso.
- A continuación, lava, corta el nopal en trozos y colócalos en la licuadora junto con el zumo de naranja y los cubos de piña previamente pelados.
- Hecho esto, procede a licuar bien todos los ingredientes. Asegúrate de triturar a máxima potencia para así obtener una mezcla homogénea.
- Coloca los cubos de sandía en los vasos y vierte el jugo por encima.
- Sirve y espolvorea con semillas de chía o amapola (opcional).
El resultado final es un batido verde cremoso, con sabor agridulce, por el toque ácido que le aporta el zumo de naranja y la piña.
En lugar de servir de inmediato, puedes colocar el batido en un frasco de vidrio y tomarlo a media mañana o a la hora de la merienda. ¡Ideal para un desayuno ligero, saludable y delicioso!